Bajar de peso con acupuntura

¿Bajar de peso con acupuntura?​​​​​​​

Se dan varias circunstancias que hace que terminemos con un peso que no es el nuestro, para que tengamos sobrepeso. Entre otras, puede ser un problema metabólico, por ejemplo que nuestra tiroides funcione a bajo rendimiento, un sobrepeso provocado por una “infección”, de hecho existen determinados microorganismos asociados a un exceso de peso, y como no, el meter más de lo que se consume.


Comer más de lo que necesitamos para nuestras actividades metabólicas, de crecimiento, mantenimiento y reparación de nuestro organismo, y meter (comer) sobre todo, lo que NO necesitamos, y ya sabes más o menos a lo que me refiero. 


Si metes mucho y gastas poco, en algún sitio se tiene que guardar. En los hombres se guarda más en la barriga, con la aparición de la “curva de la felicidad” (el que no se consuela es porque no quiere) y en las mujeres, un poco más repartido en caderas y muslos principalmente.

My Image
My Image

Curiosamente, con la edad, nuestro peso ideal se tendría que ir estabilizando y no engordar, lo que significaría que gozamos de buena salud. Por tanto, si subimos de peso, aparte del “problema estético” más visible, significa que ya tenemos un problema de salud. Engordar no es estar saludable, y esa tendría que ser nuestra principal motivación a la hora de decidirnos recuperar nuestro peso. Recuperar nuestra salud. Nuestra vida.


Todos sabemos la relación que existe entre un estilo de vida “saludable” y nuestra salud. Las personas con sobrepeso tienen más riesgo, más posibilidades de provocarse a si mismos, una diabetes, porque están explotando su páncreas y este no da más de si, o los problemas cardiacos asociados, pero los problemas de salud pueden ser cientos, y es que, un mal funcionamiento de nuestro intoxicado organismo nos va a afectar de muchas maneras, es de cajón.


Así que lo principal para gozar de buena salud tendría que ser...cambiar de vida, no nos engañemos. No nos va a servir de nada e incluso puede ser perjudicial, acometer un tratamiento X, una dieta durante un tiempo con el objetivo de bajar de peso, si no cambiamos el chip.

.

Tenemos que hacer un cambio a todos los niveles, y ser conscientes de qué no nos perdemos nada, por ejemplo, si dejamos de comer esos supuestos “alimentos” inundados de azúcar de mala calidad, que están muy ricos pero que nos está envenenando, tienes que tener esto muy claro. 

También tenemos que contemplar el ejercicio físico como una rutina diaria en nuestra vida. Me refiero a ejercicio físico “normal” no tenemos que matarnos en un gimnasio. Tiene que ser llevadero, asumible, no una tortura y mucho menos cuando estamos empezando. 

La meditación por ejemplo, tendría que ser, aparte de una asignatura “obligatoria” en nuestras escuelas, otra rutina a incluir en nuestra vida, ya que está demostrado, aparte de todos los beneficios que tiene de por sí, que reduce el deseo de tomar alimentos poco sanos, ayuda a que no comamos de forma compulsiva...y además nos hace más felices ¡para qué quieres más!

En resúmen, el secreto está en eliminar tóxicos de todo tipo de nuestra dieta diaria, añadiendo rutinas saludables, para poder tomar el control de nuestra vida. 

My Image
My Image
My Image

Decisión viene del latín decidĕre que significa "cortar", en este caso, cortar con la vida anterior y empezar una nueva, así que si vas a tomar la decisión de bajar de peso, tómala con calma, meditala, tiene que ser un compromiso muy serio contigo misma, una decisión de querer cambiar tu vida. 

Cada dieta que hacemos, si no mantenemos unos hábitos saludables y volvemos a la situación anterior, va a hacer que nos cueste más bajar de peso en la siguiente dieta. 

Si no le damos la importancia, la trascendencia que tiene el querer recuperar nuestra salud, si salimos con dudas, el resultado aún siendo bueno en el mejor de los casos, no va a ser duradero y cada vez va a ser más complicado. 

Tienes que ir a por todas, si tomas una decisión, no te preocupes, que el resto es más fácil, y si quieres, aquí estamos para ayudarte. 


Los efectos beneficiosos de la acupuntura y la auriculoterapia (acupuntura en la oreja) para reducir ese peso que nos sobra, se conocen en occidente desde la década de los 70 del pasado siglo. Es un método efectivo además de seguro, pues no tiene efectos secundarios negativos, y con un manejo adecuado de esta técnica, de la auriculoterapia, a través de la estimulación nerviosa que produce, está comprobado que tiene efectos en el apetito, se puede reducir o eliminar esa ansiedad por comer, sobre todo lo que no se debe, también estimula la producción de jugos gástricos, mejorando la función digestiva, regula los fluidos y secreciones corporales, actúa en el metabolismo del azúcar, etc, y parte muy importante en este tipo de tratamientos, es que produce una sensación agradable de “tranquilidad”, como de tener el control. Es cuando nos dicen “no sé por qué será, pero me encuentro más tranquila”.

Se podría hablar mucho sobre los efectos que se llega a producir esta terapia, pero lo mejor es que lo compruebes. Así que si ya has tomado una decisión y quieres saber más sobre nuestro método para bajar de peso, dale al botón de abajo.

Testimonios

​​​​​​​"Gran profesional! he de decir que nunca había probado acupuntura hasta que no me vi en la "obligación", y digo esto porque después de probar en muchos centros de fisioterapia y no notar mejoria respecto a una Protusión, decidí dar una oportunidad por ver que tal....ahora me pregunto,porque no lo habré echo antes? Hoy es el día que recomiendo a Orekatzen Acupuntura a todo aquel que dude de ello.Gracias por vuestro gran trabajo,y vuestra gran dedicación."​​​​​​​


Jaione Lete

★★★★★

​​​​​​​"Acudí por primera vez a la consulta por presentar síntomas de lupus, como dolores articulares, erupciones cutáneas en las manos y gran cansancio. Tras una sola sesión de biomagnetismo, comencé a notar una mejora muy significativa y después de la segunda consulta, no volví a necesitar de más medicación.
En una enfermedad autoinmune como​​​​​..."​​​​​​​ Seguir Leyendo


Maria Larrucea

★★★★★

"Acudí a la consulta de Ricardo tras años de fuertes dolores por endometriosis y desde el primer día que me hizo el tratamiento de biomagnetismo noté una mejoría asombrosa. Es increíble lo bien que me siento. Parece magia. Se lo recomiendo 100% a todo el mundo, además Ricardo es una persona muy amable y muy cercana. Estoy encantada"​​​​​​​​​​​​​​


Paula Sainz

★★★★★

​​​​​​​​​​​​​​"Después de mi experiencia con el Biomagnetismo en Orekatzen, recomiendo a todo el mundo acudir adonde Ricardo y recibir unas sesiones porque los resultados son de verdad. Yo fui con un pronóstico de operación de tunel carpiano con tremendos dolores durante la madrugada y desde la primera sesión los dolores desaparecieron. Sufría migrañas desde hacía 20 años y desde la primera sesión desaparecieron. El cuerpo se equilibra, se regula..."​​​​​​​​​​​​​​ Seguir Leyendo


Itziar de Sasia

★★★★★