Con acupuntura
“Dejar de fumar es lo mejor que he hecho en mi vida, después de mi hijo” quien me conoce me habrá oído decir en alguna ocasión esta misma frase. Y es que es verdad, si de algo estoy satisfecho es de haberme librado del tabaco. Y te seré sincero, no me costó, tampoco usé ningún método, ni siquiera la acupuntura. Tomé la decisión y adiós, hasta nunca, se acabó.
Y es que soy de los que piensan que abandonar este hábito es fácil, es cuestión de tomar la decisión de dejarlo y punto. Nos han convencido de que es difícil y no creo que sea así. Obviamente hay casos y casos, personas que por las circunstancias que sean “no pueden” dejarlo y quizás incluso puede que algunas de ellas necesiten de algún tipo de ayuda, pero métetelo en la cabeza, es cuestión de tomar una decisión.
Una decisión sí, pero aún así, dejar el tabaco para la mayoría de las personas no es fácil, ya que lo que hace que dependamos de él es un conjunto de fenómenos conductuales, cognitivos, fisiológicos y…pensar que es difícil.
De hecho, muy pocos fumadores pueden dejar el hábito con éxito al primer intento, pero… la buena noticia es que cuanto más veces lo intentes, más fácil será dejarlo. Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar.
Curiosamente, la mayoría de los fumadores quieren dejar de fumar, pero muy pocas están dispuestas a hacer un mínimo esfuerzo. Pasa lo mismo con nuestro deseo de ser ricos, o de bajar de peso, etc. Todos queremos pero muy pocos realmente realizan acciones en ese sentido.
Los efectos beneficiosos de la acupuntura y la auriculoterapia (acupuntura en la oreja) para reducir ese peso que nos sobra, se conocen en occidente desde la década de los 70 del pasado siglo.
Es un método efectivo además de seguro, pues no tiene efectos secundarios negativos, y con un manejo adecuado de esta técnica, de la auriculoterapia, a través de la estimulación nerviosa que produce, está comprobado que tiene efectos en el apetito, se puede reducir o eliminar esa ansiedad por comer, sobre todo lo que no se debe, también estimula la producción de jugos gástricos, mejorando la función digestiva, regula los fluidos y secreciones corporales, actúa en el metabolismo del azúcar, etc, y parte muy importante en este tipo de tratamientos, es que produce una sensación agradable de “tranquilidad”, como de tener el control.Es cuando nos dicen “no sé por qué será, pero me encuentro más tranquila”.
Se podría hablar mucho sobre los efectos que se llega a producir esta terapia, pero lo mejor es que lo compruebes.
Así que si ya has tomado una decisión y quieres saber más sobre nuestro método para bajar de peso, solo tienes que contactar con nosotros.